El Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble es un órgano permanente creado el 28 de mayo de 2.008, mediante Ley N°26.387 que incorpora el art.41 bis a la Ley N°17.801 y establece que el Consejo estará integrado por todos los Registros de la Propiedad Inmueble de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sus funciones son deliberativas y resolutivas, es el responsable de fijar las políticas y acciones generales que debe seguir. A su vez, el Consejo debe propender a la aplicación integral uniforme de la Ley Nacional de Registros de la Propiedad Inmueble, al desarrollo y modernización de los registros que lo integran, en el marco de su más efectiva coordinación técnica y jurídica, y al mejoramiento del servicio de la publicidad registral inmobiliaria en todo el territorio nacional. (art.1 Ley N°26.387).
Los representantes de los Registros de la Propiedad Inmueble de cada Provincia celebran periódicamente Reuniones Nacionales del Consejo Federal del Registro de la Propiedad Inmueble a partir de las cuales surgen las RECOMENDACIONES. A través de ellas, el Consejo Federal se pronuncia, respecto de normas, temas y/o asuntos registrales en relación a su efectiva aplicación; brindando así herramientas de interpretación, orientación y/o unificación de criterios respecto de los mismos.
En la pantalla principal, bajando hasta la Sección del Reglamento del Consejo Federal, podrá descargar el mismo en formato pdf.
En la pantalla principal, baje hasta la Sección Registros de la Propiedad Inmueble, seleccione la provincia que desea visitar y se marcará en el mapa. Haciendo Click sobre el ícono, podrá ver todos los datos del registro seleccionado, incluyendo la dirección, los medios de contactos y el sitio web oficial del organismo, pudiendo ingresar a este último haciendo click desde el mismo.
En la parte superior izquierda del sitio web, en el "Calendario de eventos" podrá consultar todas los cursos, capacitaciones etc. vinculados a la materia registral.